BLOG JERONIMIN ... JERONIMIN ... JERONIMIN

Fecha de nacimiento: datos

IES "Jerónimo González".............. EL INSTITUTO DE LA CUENCA DEL NALÓN .......... Revista digital JERONIMIN..... ¡PARTICIPA!span>

domingo, 28 de febrero de 2010

Noventa alumnos del IES Jerónimo González participan en los «Desayunos saludables»

El programa tiene como objetivo que los jóvenes mantengan una dieta equilibrada

Participantes en una de las sesiones de los «Desayunos saludables» del IES Jerónimo González de Sama.
Langreo, L. M. D.
Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Jerónimo González ya saben lo que es empezar bien el día. Unos noventa jóvenes de primero, segundo y tercero de la ESO ya han participado en el programa «Desayunos saludables» que el centro ha puesto en marcha en colaboración con la responsable de la cafetería del centro, Flora Díaz Borbolla. El programa tiene como principal objetivo concienciar a los alumnos de que el desayuno «es la comida más importante del día» y de que es imprescindible realizarla antes de ir a clase.

Los desayunos saludables consistieron en un zumo, una pieza de fruta, un lácteo -leche con cacao o café-, pan con aceite de oliva y un dulce, a elegir entre magdalenas o bizcocho casero. La primera tanda de desayunos saludables en el IES Jerónimo González se realizó justo antes de Navidad, con la participación de unos 25 alumnos de 1.º de la ESO. Los días 11 y 12 de febrero se le dio continuidad a la actividad con la participación de 60 alumnos de 2.º y 3.º de la ESO.

En el programa se da una serie de consejos a los jóvenes para «realizar una dieta adecuada». Por ejemplo, hay que «evitar cenar muy tarde y hacerlo de forma muy abundante», porque así los alumnos «se levantarán con hambre». El tiempo mínimo recomendado para disfrutar de la comida «más importante» del día debe ser de «quince minutos», y además, debe ser abundante, porque de esta forma «se evita comer bollería a media mañana». Además, en el programa se advierte de que la tasa de obesidad es mayor «entre aquellas personas que no desayunan que entre las que lo hacen». (La Nueva España)

No hay comentarios:

Archivo del blog