BLOG JERONIMIN ... JERONIMIN ... JERONIMIN

Fecha de nacimiento: datos

IES "Jerónimo González".............. EL INSTITUTO DE LA CUENCA DEL NALÓN .......... Revista digital JERONIMIN..... ¡PARTICIPA!span>

jueves, 6 de marzo de 2008

8 de marzo,

Día Internacional de la Mujer Trabajadora



A diario miles de niñas de todo el mundo son agredidas de camino a la escuela o cuando están en ella. Algunas sufren amenazas de agresión sexual de otros estudiantes, hay profesores que ofrecen notas más altas a cambio de favores sexuales, e incluso son violadas en la escuela.En Estados Unidos, el 83 por ciento de las estudiantes de 12 a 16 años han sufrido acoso sexual. En Sudáfrica, una tercera parte de las violaciones de niñas ha sido cometida por profesores. En Tanzania, 14.000 niñas fueron expulsadas en los últimos años por quedarse embarazadas. En Jamaica, Togo, Nicaragua, Haití o México, el acoso sexual está generalizado en la escuela.El resultado es que innumerables niñas no llegan a ir a la escuela o abandonan sus estudios.Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Amnistía Internacional hace un llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las niñas en las escuelas. ¡Actúa!De todo corazón, gracias por no permitirlo,


Esteban BeltránDirector – Amnistía Internacional Sección Española



PS: La educación es la mejor manera de conseguir un futuro en el que los derechos humanos sean respetados en todo el mundo. Con tu compromiso podremos conseguirlo, asóciate a Amnistía Internacional, como tú más de 2,2 millones en todo el mundo se han comprometido. Hazlo ahora. Todavía haces falta.

Efemérides del 7 de marzo

ETA mata a Isaías Carrasco. Se suspende la campaña electoral.


EFEMÉRIDES 7 DE MARZO

Año: Efeméride

161 Marco Aurelio sucede a Antonio Pío.
1274 Fallece Santo Tomás de Aquino.
1785 Nace el poeta y novelista Alessandro Manzoni.
1793 Francia declara la guerra a España.
1875 Nace el compositor Maurice Ravel.
1876 Alexander Graham Bell patenta el teléfono, basado en diseños de Antonio Meucci .(Para saber más http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/alexa-graham.htm)
1905 Los campesinos Rusos queman los castillos de sus opresores
1989 Irán rompe relaciones diplomáticas con Gran Bretaña por la novela de Salman Rushdie "Versos satánicos".
1935 Récord de velocidad con un automóvil: 483 km/hora.
1966 El ministro Manuel Fraga se baña en la playa de Palomares, donde cayó una Bomba H estadounidense, para demostrar que no existe peligro de radioactividad.
1972 El cardenal Vicente Enrique y Tarancón es nombrado presidente de la Conferencia Episcopal española.
1991 El parlamento español aprueba la creación del Instituto Cervantes para la difusión del castellano. 1996 Se constituye el primer Parlamento elegido democráticamente en Palestina. 1999 Muere el cineasta Stanley Kubrick.

Reirse es saludable

¡REIRSE ES SALUDABLE!

Archivo del blog