BLOG JERONIMIN ... JERONIMIN ... JERONIMIN

Fecha de nacimiento: datos

IES "Jerónimo González".............. EL INSTITUTO DE LA CUENCA DEL NALÓN .......... Revista digital JERONIMIN..... ¡PARTICIPA!span>

lunes, 13 de abril de 2009

Sama festeja el arte ovoide
El concurso escolar de los Huevos Pintos celebró ayer su vigesimoquinta edición.

13/04/2009 CARLOS MIER (LA VOZ DE ASTURIAS)
 (Video tomado de YOUTUBE)
Un año más, Sama de Langreo amaneció en la víspera del lunes de Pascua repleta de huevos. Huevos de todos los colores, con pelucas, bigotes e incluso disfrazados de pollos o gatos. Huevos que ni se cuecen, ni se rompen ni se fríen, pequeñas obras de arte jóvenes e improvisadas que todos hemos intentado materializar alguna vez allá por nuestra tierna edad colegial, con o sin éxito. Los Huevos Pintos 2009 mantuvieron una temporada más una tradición festiva que cumplió ayer su vigesimoquinta edición en Langreo.
Los actos comenzaron ya de buena mañana en el domingo de Resurrección cristiano. A falta de procesiones, los pasacalles y la sempiterna música de gaita y tambor se encargaron de amenizar las horas de vermout salmerón, con un tiempo que respetó tímidamente a una primavera que no acaba de hacer acto de presencia, al menos en lo que a temperatura se refiere. Al mediodía, la exposición del concurso de decoración de huevos pintos quedó inaugurada, esta vez en la carpa habilitada en el parque Dorado, y no en la Casa de la Cultura como en años anteriores. Cinco colegios de la zona participaron en un certamen que contempló tres categorías, de seis a ocho años, de nueve a once y de doce a catorce. Los premios --tres por categoría-- se entregarán hoy a partir de la una de la tarde, si bien ayer ya se expusieron en un stand apartado los huevos galardonados, que destacaban por su finura más que por su originalidad. Mención a parte merece el huevo ganador en la categoría de doce a catorce años, con un diseño que reproducía la casa Suárez de Sama en tamaño embrionado, una auténtica maravilla.
Más tarde, a la una para ser más exactos, se celebró la misa de Pascua y, ya cayendo el día, la periodista de Radio Langreo Montse Martínez, ofreció un pregón de fiestas que arrancó a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Sama, con la presidencia de la Reina de las fiestas, Irma Fombella, y de sus Damas de Honor, además de la Reinina. El protagonismo volverá a recaer hoy en los Huevos Pintos propiamente dichos, ya que a las 13:00 horas se entregarán los premios del Concurso de Decoración. Además, desde las once de la mañana habrá pasacalles de Cabezudos y, a partir de las doce y media, música tradicional.

Archivo del blog