BLOG JERONIMIN ... JERONIMIN ... JERONIMIN

Fecha de nacimiento: datos

IES "Jerónimo González".............. EL INSTITUTO DE LA CUENCA DEL NALÓN .......... Revista digital JERONIMIN..... ¡PARTICIPA!span>

domingo, 9 de marzo de 2008

Resultados electorales. Encuestas

EL ATENTADO DE ETA NO PENALIZA A LOS SOCIALISTAS

Publicado el 8 de marzo del 2008 (23.30 h) en:

LAS ENCUESTA QUE NO SE PUEDEN VER EN ESPAÑA

DECÍAN AYER SÁBADO

Zapatero aumenta a 5,3 puntos la ventaja sobre Rajoy la víspera de la jornada electoral La tendencia al alza del PSOE que se venía manifestando en los últimos días de campaña se ha consolidado el día de reflexión, 24 horas después del atentado de ETA que acabó con la vida del ex concejal socialista Isaías Carrasco. Así, de forma constante, la intención de voto a los socialistas ha pasado del 41,5% el martes al 43,4% el sábado, 5,3 puntos por encima del Partido Popular. Este partido, por el contrario, ha flaqueado en el último momento. A lo largo de toda la semana y hasta el viernes, el PP mantuvo la intención de voto en el 39% pero el sábado cayó al 38,1%. El voto a las minorías se ha recuperado el día de reflexión pero ha acabado perdiendo un punto a lo largo de la semana. La participación estimada es del 72%, relativamente alta pero aun lejos del 75,7% de hace cuatro años.

Colgamos esta encuesta a las 8 en punto del 9 de Marzo para ver las referencias con las encuestas que den los diferentes medios y el resultado final.

Sirva como ejercicio de reflexión, análisis y comparación.

Archivo del blog