BLOG JERONIMIN ... JERONIMIN ... JERONIMIN

Fecha de nacimiento: datos

IES "Jerónimo González".............. EL INSTITUTO DE LA CUENCA DEL NALÓN .......... Revista digital JERONIMIN..... ¡PARTICIPA!span>

miércoles, 25 de junio de 2008

POBRE EDUCACIÓN ASTURIANA

...los gallos cantan al amanecer?
Los gallos, aves territoriales, demuestran su poderío mediante el pavoneo, la hinchazón y mayor coloración de su cresta y los desafiantes cantos. Actitudes que llevarán a cabo siempre que vean dentro de su territorio -o acosando a alguna de sus hembras- a otro macho rival. En un gallinero, espacio por lo general de reducidas dimensiones, cualquier gallo nada más despertar se ve en la obligación de demostrar a todo el corral que sigue siendo el macho dominante-, y si el silencio no contesta al desafiante cántico, vendrá una pelea, fonética en primer lugar y física a continuación, con los gallos aspirantes al puesto de honor. Por tal motivo, no es frecuente encontrar varios machos en un mismo gallinero, a no ser que haya suficientes gallinas para repartir. (Isaac Asimov)

¿Y qué tiene que ver esto con la educación en Asturias?.
Pues eso. Al principio demasiados gallos para reparar un "gallinero" que una vez "casi destrozado", en los últimos años el "gallu" se encarga de desguazar.
Y lo que vendrá ... después de hacer el milagro (esti "gallu" ye tremendamente milagreru, que "junio sea septiembre, y los pobres crios van, cuan alma en pena, a examinarse el 24 de junio como si fuese el 2 de septiembre", y nadie dice nada.
¿Tomadura de pelo?, no, invento del "gallu"
¿Qué nos quedará por ver?. ¡Que a los creyentes les cojan confesados ahora que tendrán religión a mansalva y a los demás que no "relixioneen" esperando que acaben con el adoctrinamiento de los compas y al resto atrincherados! Eso si, los horarios hay que acomodarlos a los que van a "adoctrinar", los demás no cuenten. ¡VER PA CREER"

POBRE EDUCACIÓN ASTURIANA,
¿QUÉ RIO TE VIO Y QUE PEDRE TE ESTÁN DANDO?

Archivo del blog